Agenda 

I Encuentro Holanda-España sobre Pesca Sostenible e Innovadora

Organizado por la Embajada de los Países Bajos, el próximo 10 de noviembre tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el “I Encuentro Holanda-España sobre Pesca Sostenible e Innovadora”.

Holanda y España son dos países que ostentan un papel primordial en el sector pesquero de la Unión Europea y también a nivel mundial. El sector pesquero holandés cuenta con unos 600 buques que se dedican a la pesca en el Mar del Norte y a la captura de especies pelágicas; además, su flota costera se centra en la pesca de mariscos. El total del sector da empleo a unas 20.000 personas y su valor de exportación ronda los 2.900 millones de euros. El 80% de la exportación se destina a la UE, con España como quinto mercado más importante.

España es el primer Estado miembro en número de capturas, así como también en cuanto a la capacidad de su flota. El valor en primera venta de esas capturas alcanza unos 2.200 millones de euros. España exporta productos de la pesca por valor de alrededor 3.000 millones de euros a la vez que es un importador neto.

La demanda mundial de proteína y, por lo tanto de pescado como producto saludable, sigue creciendo en el mundo. La Política Pesquera Común (PPC) aspira a satisfacer esta demanda tomando medidas que logren una gestión sostenible del recurso, permitiendo que la pesca pueda ser practicada por las futuras generaciones, a la vez que resulte una actividad viable desde el punto de vista socio económico.

La última reforma de la PPC está en plena implementación, dejando de momento muchos temas sobre los que alcanzar una posición común. Al ser dos países con fuerte vocación pesquera, Holanda propone este primer encuentro con el objetivo principal de buscar juntos soluciones a los retos actuales. Pretende hacerlo a través de una manera de enfocar los temas, que llamamos el “triángulo de oro”, sentando a dialogar a las administraciones, el sector empresarial y el mundo científico. El objetivo es  intercambiar puntos de vista y experiencias de forma que se alcancen una máxima colaboración bilateral, contribuyendo de esta forma al diálogo entre los Estados miembros.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015