Hipra organiza una jornada sobre el Síndrome Respiratorio Bovino en recría

El pasado 14 de octubre tuvo lugar la jornada “Síndrome Respiratorio en Recría: incidencia, diagnóstico y prevención”, organizada por Hipra en el Hotel Balneario de Guitiriz, Lugo.

Ante un grupo de más de 70 veterinarios, el Dr. Sébastien Buczinski, de la Facultad de Veterinaria de Montreal (Canadá), habló sobre la patogenia, incidencia, diagnóstico e impacto económico del SRB en novillas de recría, profundizando en el uso de la ecografía  torácica como herramienta diagnóstica de gran utilidad para la determinación de la neumonía subclínica y la monitorización de la neumonía clínica.

Iván Mato, de los Servicios Técnicos de Rumiantes de HIPRA, presentó las nuevas herramientas de diagnóstico: Boviresp FTA y Pulmoresp FTA, desarrolladas por Hipra para ayudar a los veterinarios en el diagnóstico rápido y preciso de los principales microorganismos relacionados con el SRB.

Por su parte, Vincent Robles, Corporate Product Manager de Hipra, con amplia experiencia en centros de recría, y Josep Soler, veterinario consultor especialista en terneros de cebo, abordaron el control y la prevención del  SRB de las terneras desde dos puntos de vista complementarios.

Mediante esta acción, esponsorizada por la nueva vacuna Hiprabovis Somni/Lkt (Mannheimia haemolytica –leucotoxina- e Histophilus somni) y el resto de productos de la gama Hiprabovis, Hipra reafirma su compromiso con la prevención del SRB en la recría del ganado bovino.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015