Hipra organiza la segunda edición del curso sobre prevención del Síndrome Respiratorio Bovino en recría

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar la segunda edición del curso “Prevención del Síndrome Respiratorio Bovino en recría”, organizado por Hipra en la granja Mas Bes, Girona. Al curso acudieron veterinarios del Norte de España, que tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre la prevención del SRB mediante el diagnóstico precoz y la mejora del manejo en la explotación.

La sesión fue impartida por Ramón Armengol, profesor de la Facultad de Veterinaria de Lleida.  En el contenido teórico, se revisaron diferentes puntos importantes en el manejo para la prevención de las neumonías en terneras y se explicaron algunos de los métodos diagnósticos disponibles, profundizando en el uso de la ecografía torácica como herramienta diagnóstica de gran utilidad para la detección del SRB subclínico.

Beatriz Relancio, Corporate Product Manager de Hipra, presentó el impacto económico del SRB en las terneras de recría y las consecuencias sobre la futura producción lechera. Durante la sesión práctica, los veterinarios tuvieron la oportunidad de explorar con sus propios ecógrafos las terneras de recría de la explotación, resolviendo sus dudas acerca de los casos clínicos observados asesorados por Ramón Armengol.

Mediante esta acción, vinculada a los productos de la gama HipraBovis, Hipra reafirma su compromiso con la formación continuada entre los profesionales veterinarios así como con la prevención del SRB en la recría del ganado bovino.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015