Hipra lanza Hiprabovis Somni/Lkt, innovadora vacuna contra la neumontía bacteriana

El pasado mes de diciembre, Laboratorios HIPRA presentó en Paris Hiprabovis® Somni/Lkt, una innovadora vacuna contra la neumonía bacteriana para el ganado bovino.

 

HIPRABOVIS® SOMNI/Lkt ofrece una doble protección combinando Histophilus somni y Mannheimia haemolytica leucotoxoide (Lkt). Esta nueva y única vacuna ha demostrado una reducción del 50% en los signos clínicos, un 50% menos lesiones pulmonares y una reducción de hasta 5 veces en el número de tratamientos antibióticos.

 

Para tal ocasión, Laboratorios HIPRA reunió a expertos internacionales en neumonía bacteriana, como el Dr. Edouard Timsit, el Dr. Bart Pardon, Dra. Margit Andreasen y el Dr. Jaime Maldonado.

 

Al evento asistieron 120 especialistas procedentes de 12 países de la UE, dándoles la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre neumonía bacteriana y debatir con los expertos, cuestiones relativas a la patología, la epidemiología, el diagnóstico y el uso racional de antibióticos.

 

Con el lanzamiento de HIPRABOVIS® SOMNI/Lkt, HIPRA continúa consolidando su posición como referente en prevención, ofreciendo vacunas diferenciales e innovadoras para la salud animal.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015