Herogra cumple 100 años al servicio del agricultor

La empresa granadina de fertilizantes Herogra cumple este 2016 su primer centenario al servicio y apoyo del agricultor, con la premisa de ofrecer productos de calidad y avanzando en el camino de la digitalización y automatización cada vez más.

Los 150 profesionales que conforman esta empresa familiar producen abonos de mezcla y líquidos con el objetivo de “crear futuro”, tal como reza el slogan de la marca. En total, venden más de 2.500 referencias al año en variados formatos que se adaptan a lo que cada cultivo y cada caso necesita, cubriendo así las necesidades del agricultor.

Cuentan con una planta en Sevilla, junto al río Guadalquivir, que se ha posicionado como un referente a nivel internacional dadas sus buenas conexiones para el mercado marítimo. En campaña, esta planta llega a expedir más de 1.000 toneladas de fertilizantes al día que se destinan a Extremadura, Portugal y Andalucía Occidental.

Además, Herogra especies tiene presencia en 51 países y una filiar en Nicaragua, cuyo modelo pretenden extrapolar a otros países para continuar su expansión. De esta manera, sus ventas anuales tondan las 400.000 toneladas de abono.

En los 100 años que la empresa lleva funcionando, Herogra ha registrado más de 20 patentes y ha sido pionera en la tecnologización en el sector con la incorporación, por ejemplo, de brazos robot y trenes de envasado totalmente automatizados en su cadena de producción.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015