Herogra celebra su centenario en plena expansión internacional

Herogra, grupo empresarial familiar dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios, celebra este año su centenario, inmerso en un plan de expansión internacional con presencia en sesenta países. La Corporación Herogra, que incluye a Herogra Fertilizantes y otras empresas familiares, cerró 2015 con una facturación de 160 millones de euros, siendo uno de los líderes de su sector en Europa.

Herogra y sus filiales cuentan en la actualidad con una plantilla de 150 empleados y son un importante motor de crecimiento económico en Andalucía, responsables de la creación de otros 500 puestos de trabajo indirectos en actividades como el transporte,  talleres,  empresas de aplicación agrícolas, asesoría agraria, etc. La empresa continúa estudiando oportunidades de desarrollo en nuevos mercados.

GalaHerogra_MG_6455 (FILEminimizer)Fundada en 1916, a lo largo de estos cien años de trayectoria, el grupo Herogra ha logrado situarse en la primera línea tecnológica y de servicio al agricultor, con un catálogo de productos con más de 2.500 referencias, un volumen de ventas de cerca de 500.000 toneladas y cerca de 8.000 clientes en todo el mundo.

En España cuenta con instalaciones en Granada (Albolote), Sevilla (Sevilla y Dos Hermanas), Valencia (Liquimed) y Motril (Lysur y Motrileña). En el ámbito internacional está en cerca de sesenta países, con una filial en Nicaragua, inaugurada a finales de 2015, cuyo modelo pretende extrapolar a otros mercados.

Según el presidente de Herogra, Juan Romero Ruiz, “Celebrar los 100 años de vida de Herogra, desde que en 1916, Juan Romero Granados, un emprendedor de la época, vio hábilmente la gran oportunidad que podía suponer la actividad en fertilizantes dentro del sector agrario, es el mejor reconocimiento a una trayectoria de éxito empresarial. Este logro ha sido posible gracias al compromiso y la confianza de nuestros 150 empleados y nuestros más de 8.000 clientes y es resultado de la apuesta por la innovación y excelencia que ha guiado siempre nuestras decisiones.”

GalaHerogra_MG_6783 (FILEminimizer)“Tres generaciones después, el grupo Herogra es una empresa familiar con estructura profesional y una firme vocación de crecimiento internacional. A la reciente apertura de nuestra primera filial internacional en Nicaragua, pronto se sumará la inauguración de una nueva planta de fabricación de Abonos Cristalinos, que marcará un nuevo hito en la trayectoria de Herogra”, ha explicado.

Con motivo de este aniversario, Herogra llevará a cabo un programa de eventos a lo largo de los próximos meses que se ha iniciado con una Cena de Gala conmemorativa, a la que han asistido más de 250 invitados con sus acompañantes, autoridades políticas de Andalucía, empleados, clientes y una amplia representación del tejido empresarial autonómico.

A lo largo de los próximos meses, la compañía tiene prevista una serie de actividades para conmemorar su centenario, entre las que destaca el “Reto Herogra”, que consiste en una travesía a nado del Estrecho de Gibraltar, el próximo mes de mayo, y una serie de conferencias. Las jornadas contarán como ponentes con Manuel Pimentel, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1996- 1999), en Jaén; el exministro de Agricultura y director de Vida Rural, Jaime Lamo de Espinosa.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015