permit150

El herbicida Permit de Kenogard obtiene una ampliación de uso en maíz

Permit, el herbicida específico para control de ciperáceas y algunas dicotiledóneas en arroz comercializado por Kenogard ha conseguido la ampliación de uso al cultivo del maíz.

En determinadas zonas, las ciperáceas, concretamente las de la especie Cyperus rotundus (juncia o castañuela), son un grave problema para el cultivo de maíz. Esta especie perenne posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos que  permanecen viables en el suelo durante varios años.

Las labores mecánicas propias del cultivo del maíz han favorecido  la rotura de los rizomas de las poblaciones existentes, generando fincas y parcelas con graves infestaciones de C. rotundus.

“Permit ha demostrado tener una eficacia superior a la de las alternativas actuales en el mercado ya que posee un modo de acción diferente que reduce los posibles problemas de aparición de resistencias”, subrayan desde Kenogard.

Aplicado en post-emergencia de las malas hierbas, es totalmente selectivo para el cultivo, recomendándose su aplicación en maíz entre 2 y 8 hojas verdaderas. Además de control de ciperáceas, también se han obtenido muy buenos resultados sobre especies de dicotiledóneas como Abutilon sp., Xanthum sp., o Diplotaxis sp.

Para complementar la eficacia y el espectro de acción de Permit, Kenogard recomienda la mezcla con otros herbicidas de post-emergencia en maíz como Oceal, Shiver, Redeem o Birdie, siempre seleccionando el producto y la dosis en función del tipo y estado de las malas hierbas presentes en la parcela.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015