El BOE publica la rebaja de módulos del IRPF 2016 para bovino de leche y patata

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este 18 de noviembre la Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2016 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, que incluye la reducción de módulos del IRPF a ganaderos del sector lácteo en 2016, para compensarles por la crisis en ese sector, y a los productores de patata.

Además, esta Orden mantiene para 2016 la rebaja del 5 % sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo, así como del 20 % del rendimiento neto para actividades económicas desarrolladas en Lorca (Murcia), según Hacienda.

En el ámbito agroalimentario, se reducen un 38 % los índices de rendimiento neto de la ganadería de bovino de leche, que pasa de 0,32 a 0,20, teniendo en cuenta la caída de rentabilidad de esta actividad, según datos del Ministerio de Agricultura.

Y también se incluye una rebaja del 30 % del rendimiento neto del cultivo de patata, que pasa de 0,37 al 0,26.

En cuanto al IVA, la regulación mantiene para 2016 los módulos existentes este año y, por otro lado, la orden incorpora las novedades incluidas en la reforma fiscal relativas a la simplificación y a la limitación del régimen de estimación objetiva.

En concreto, fija en 250.000 euros de facturación y en 250.000 euros el total de compras los límites a partir de los cuales se excluirá a un autónomo del sistema de declaración de la renta por módulos.

Asimismo, permanecerán en esta clase de tributación actividades como la restauración, el servicio de taxi, la agricultura y la ganadería


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015