¿Hacia dónde va la vitivinicultura española?

Como viene comentándose desde el OeMv hace más de un año, se acerca una nueva vendimia y la tendencia es hacia producciones que se mantengan altas, aunque posiblemente no tanto como el pasado año; las salidas de mostos, alcoholes y vinos van mejor que hace un año pero no están siendo todo lo rápidas que a todos nos gustaría, pese a la reducción de precios, y la preocupación empieza a extenderse sin apenas tiempo ya para poner soluciones, particultarmente en Castilla-La Mancha. Un poco tarde.
Rafael del Rey. Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

La cosecha del pasado año, aunque esperada, sorprendió a la mayoría. Un total de 52,5 millones de hectolitros de vino y mosto que, unidas a las que esperamos sean muy reducidas importaciones, pueden llevarnos a unas disponibilidades totales para el año de unos 53 millones de hectolitros, a los que se suman los más de 27 millones que teníamos al inicio de la campaña en stock.

En total, una subida de más de 16 millones de hectolitros respecto del año anterior y de unos 13 millones más que la media de los últimos años y básicamente concentrada en Castilla-La Mancha, que aumentó 13,5 de los 16 millones, por algo menos de uno en los casos de Extremadura y Cataluña y pérdidas incluso en los casos de La Rioja y Galicia.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015