¿Hacia dónde evolucionan las mejoras técnicas de los pulverizadores hidráulicos de barra?

Los pulverizadores hidráulicos de barra son el equipo más utilizado para la realización de tratamientos fitosanitarios en las explotaciones agrícolas españolas. Durante los últimos años han incorporado interesantes novedades técnicas que pasamos a detallar en este artículo.
F. J. García Ramos, M. Vidal, A. Boné y A. Jiménez.
Laboratorio de Maquinaria Agrícola. Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Hablar de los pulverizadores hidráulicos de barra significa referirse al equipo de aplicación más utilizado en nuestra agricultora. Actualmente, en base a datos del Registro de Maquinaria Agrícola de mayo de 2015, este tipo de equipos representan el 65% de los equipos de aplicación registrados.

Los pulverizadores hidráulicos de barra, utilizados en cultivos extensivos, tienen como objetivo principal aplicar una cantidad de producto por unidad de superficie (litros/hectárea) de forma que dicha distribución sea lo más uniforme posible y manteniendo el tamaño de gota dentro del rango adecuado para el tratamiento a realizar (fungicida, herbicida de contacto, insecticida, etc.).

La cada vez más exigente legislación medioambiental europea ha influido claramente en acelerar el proceso de mejora e innovación tecnológica en este tipo de máquinas de cara a tener un “control total de la aplicación”. En este sentido, podríamos resumir las principales novedades tecnológicas de estos equipos en tres puntos: sistemas de control de la dosis, barras portaboquillas y tecnología de boquillas.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015