Gruventa califica de incomprensible el veto ruso al limón español

La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha calificado como “incomprensible e ilógico” el veto ruso al limón español, mientras que levanta el veto a los limones y pomelos de Turquía.

Rusia ha adoptado restricciones a las importaciones de alimentos de Turquía incluidas frutas y hortalizas, sin embargo el limón turco se queda fuera de este embargo comercial. Naranjas y mandarinas sí quedan vetadas, al igual que uvas, manzanas, tomates, calabacines, coles, cebollas y brócolis.

Según ha explicado el director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, “no comprendemos la injusticia que se está cometiendo con el limón español por parte de Rusia, mientras que el limón y pomelo de Turquía se ha quedado exento de este veto, lo que supone una falta de respecto para nuestro sector”.

El responsable de Gruventa también apuntó que “la Unión Europea debe hacer gestiones diplomáticas con mayor intensidad para desbloquear este bloque comercial tan perjudicial y dañino para las exportaciones no solamente de cítricos, sino para el conjunto de las frutas y hortalizas en general”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015