Grupo Pastores incrementó en 2015 su cuota de mercado de comercialización de carne de cordero

Oviaragón-Grupo Pastores ha celebrado su Asamblea General de socios anual en la que han sido aprobadas por mayoría absoluta el informe de gestión y las cuentas anuales del pasado ejercicio.

El ejercicio que va de noviembre de 2014 a octubre de 2015 ha estado marcado por la bajísima producción de corderos en el primer trimestre, que afectó a la actividad de casi todas las secciones de la cooperativa provocando un descenso de un 3% de la actividad comercial y pérdidas contables no relevantes, mejorando el fondo de maniobra llegando al más bajo nivel de endeudamiento de la cooperativa.

Sin embargo, Grupo Pastores sigue creciendo en cuota de mercado en España al descender su actividad de comercialización de carne de cordero solo la mitad que el consumo nacional, que baja en torno a un 4,5%.

En Aragón y Valle del Ebro, Grupo Pastores incrementa también su posición de liderazgo en comercialización de carne de cordero al mantener sus ventas, destacando el protagonismo del Ternasco de Aragón, del que produce y distribuye con el 80% del total, y el crecimiento de las ventas a carniceros que desde 2012 se han incrementado un 13%.

En el mercado exterior, consolidada la exportación de cordero vivo a países árabes, es destacable el incremento del 87% de las ventas de la marca Agnei Ibérico que ha pasado de 56.000 kilos en 2014 a 105.000 en 2015, con venta en varios países de
Europa, en Hong Kong y en Emiratos Árabes Unidos.

Agnei Ibérico es el cordero abanderado de máxima calidad para internacional, el cual se presenta y distribuye en cortes especiales deshuesados, en vacío y congelado.

Asimismo, se han puesto en marcha tres proyectos de I+D+i en colaboración con MAGRAMA, CDTI y CITA y se colabora en otros dos con el Consejo del Ternasco de Aragón y otro con el Instituto Agronómico del Mediterráneo.

Destacar que los precios de compra al socio ganadero del Grupo Pastores han experimentado de nuevo un aumento, pasando de 68,86€ de media en 2014 a 72,49 euros de media en 2015.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015