Grupo Agrotecnología se suma a la semana sin pesticidas

Grupo Agrotecnología se suma a la semana internacional sin pesticidas, que ha celebrado este año su 12ª edición, del 20 al 30 de marzo. Esta campaña busca reducir el consumo de productos fitosanitarios en España, utilizando como alternativa soluciones biotecnológicas basadas en la aplicación de conocimientos científicos y técnicos a los cultivos agrícolas.

“España es el país de la UE con mayor consumo de productos fitosanitarios, superando en 2015 las 70.000 toneladas anuales, según cifras de Eurostat”, apunta Grupo Agrotecnología. Los fitosanitarios tradicionales en principio están destinados para combatir plagas, “y si bien su uso es necesario, su abuso o mal uso puede provocar efectos adversos, derivando en problemas ambientales y sanitarios”, añaden.

Como nos explica Enrique Riquelme director General de Grupo Agrotecnología “iniciativas como esta Semana sin Pesticidas son necesarias para concienciar a la ciudadanía y a los
agricultores de los riesgos del abuso de los pesticidas, así como dar a conocer las alternativas a los mismos basadas en los biopesticidas”.

“En la actualidad, existen alternativas a los pesticidas tradicionales que pasan por el desarrollo e inversión en agrotecnología, y la aplicación práctica de los conocimientos tecnológicos a la agricultura mediante la aplicación de productos para la protección sostenible de cultivos que, –señala Riquelme– son productos tan eficaces como un plaguicida, a la vez que son respetuosos con el medioambiente, el cultivo, el productor y el consumidor”

“En esta línea –continúa el director general de Grupo Agrotecnología– si queremos abordar un futuro más inocuo debemos utilizar todas las herramientas disponibles de un modo racional, apostando por una agricultura integrada en la que tengan cabida tanto pesticidas químicos de bajo impacto, como biopesticidas, bioestimulantes en aras de una agricultura más sostenible”.

“Grupo Agrotecnología no es una empresa fitosanitaria al uso, dado que nuestras propuestas y soluciones contra plagas y enfermedades son biopesticidas certificados para su uso en agricultura ecológica y convencional, de hecho somos pioneros en agricultura sin residuos fitosanitarios desde 1999”, concluye Riquelme.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015