Grupo Agrotecnología fortalece su equipo directivo en España

Siguiendo su plan estratégico 2021, grupo Agrotecnología, ha fortalecido su equipo ejecutivo con los fichajes de Stefano Amadei, como director de Desarrollo de Negocio, y de Noemí Herrero Asensio, en calidad de nueva directora de I+D. Con estas nuevas incorporaciones grupo Agrotecnología impulsará su estrategia de crecimiento internacional y apuesta continuada por la I+D+i.

“Con esta doble apuesta buscamos reforzar nuestro posicionamiento en el exterior, así como fortalecernos en la investigación e innovación, con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, además de continuar incrementando nuestro portfolio de proyectos en I+D, con el fin de recibir visión en la consecución de nuevas oportunidades tanto en mercados nacionales como internacionales”, apuntan desde la compañía.

Licenciado en Ciencias Agrarias por la Universidad de Bolonia, (Italia), y Grado Superior por la Escuela Científica de A. Righi, Stefano Amadei posee una dilatada experiencia en el sector agrícola de más de veinte años. Desde sus inicios laborales siempre ha estado vinculado a empresas agroquímicas. Destaca su paso por Bayer, donde ocupó el puesto de Sales Manager Garden en Italia, o por la empresa Valagró donde acumuló la mayor parte de su experiencia profesional como Head off Bussines Unit Garden, Marketing Director y Sales Director Garden & Turf.

Por su parte Noemí Herrero es Licencia en Biología en la especialidad de Fisiopatología Vegetal y Fitotecnología y Doctora en Biología por el Departamento de Microbiología Genética de la Universidad de Salamanca.

Desde los inicios de su carrera profesional hasta llegar a grupo Agrotecnología, ha estado vinculada a diferentes proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, destacando su paso por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; por el Imperial College of London, Faculty of Natural Sciences, Division of Biology, Laboratory of Robert H. A. Coutts, donde participó en el proyecto “Caracterización molecular de los micovirus asociados a Aspergillus foetidus” y el Instituto de Entomología – Biology Centre – The Czech Academy of Sciences.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015