Gómez-Acebo & Pombo Abogados celebra una jornada sobre “Food Compliance”

El pasado 24 de mayo tuvo lugar  la jornada “Food Compliance” organizada por AENOR y Gómez-Acebo & Pombo Abogados en la sede de este grupo jurídico en Madrid. Durante el evento se analizaron las actuaciones que las empresas deben poner en marcha para dar respuesta a distintos requisitos del compliance en relación con el sector alimentario.

Teresa Robledo, directora ejecutiva de la Agencia Española del Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y el socio director de Gómez.Acebo & Abogados, Carlos Rueda, inauguraron el acto que contó con las ponencias de expertos del sector de la alimentación de este despacho de abogados y de AENOR, sobre las actuaciones que las empresas deben poner en marcha para dar respuesta a distintos requisitos del compliance en el sector alimentario: claims, seguridad alimentaria, etc.

Se analizaron las normas ISO 37001 sobre requisitos de un sistema de gestión anticorrupción y la próxima norma UNE 19601 que establece los requisitos para un sistema de gestión de compliance penal alineado con la LO 1/2015 de reforma del Código Penal.

La entrada en vigor de la LO 1/2015 de reforma del Código Penal pone en valor la importancia de los modelos de prevención penal como herramientas para prevenir la comisión de actos ilícitos en las empresas y reducir el riesgo de su comisión. A ello hay que sumar la cada vez más exigente y amplia legislación y el incremento de obligaciones a las que tienen que dar respuesta y hacer cumplir las compañías. Todo ello sitúa al compliance como herramienta clave en la gestión de la organización para la lucha contra los delitos económicos, la corrupción y el fraude.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015