Agenda 

Global Robot Expo tendrá un espacio para la agricultura de precisión

Global Robot Expo reunirá desde el día 28 al 31 de enero en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid) el mayor número de tecnologías robóticas y afines de Europa. La agricultura de precisión tendrá su espacio en esta exposición, gracias a un acuerdo con COAG.

COAG y Global Robot Expo han llegado a un acuerdo de colaboración para hacer llegar las innovaciones tecnológicas en materia de robótica y sensorización al sector agrícola y, en especial, a todo lo relacionado con la agricultura de precisión, considerada como la gran revolución de este siglo para el sector, y cuyo objetivo es la obtención de mayores rendimientos económicos, medioambientales y sociales.

La principal apuesta en esta exposición serán los avances tecnológicos que permiten monitorizar el estado de las cosechas: desde tomas de imágenes termográficas por drones guiados por satélite, a la implementación de sensores inteligentes en los cultivos que detectan las carencias de nitratos o necesidades hídricas, pasando por el análisis computerizado de todos los datos y la implementación de correcciones en cada planta de forma individual gracias a cosechadoras inteligentes.

El fin de este tipo de tecnología es reducir los costes operativos al establecer parámetros como la densidad óptima de siembra estimando la cantidad adecuada de fertilizantes y predecir con mayor exactitud el rendimiento y producción de los cultivos, así como el uso más eficiente de los fertilizantes, lo que repercute en el medio ambiente.

Glibal Robot Expo contará con 8000 metros cuadrados donde se reunirán expositores de los cinco continentes. Toda la información se encuentra disponible en su página web.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015