Gerard Pujol releva a Ramon Sarroca en la presidencia del
Consell de la DOP Pera de Lleida

Ramon Sarroca deja la presidencia del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida después de más de 6 años al frente. Su nombramiento como presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya y la necesidad de dedicar más tiempo a sus nuevas obligaciones han sido los motivos que le han llevado a renunciar al cargo. En su lugar, Gerard Pujol Verdú, vocal de la Comisión Rectora del Consejo Regulador será el nuevo presidente. Gerard Pujol es un productor de peras asociado a Actel y también es miembro de su Consejo Rector.

Sarroca deja la DOP con la sensación de haber tenido mucha suerte de poder participar en la creación de un proyecto único y trascendental como ha sido la DOP Pera de Lleida y la comercializadora Top Quality Fruits. ‘Se trata de un embrión bien hecho, basado en un concepto acertado de cara al futuro’ añadió el ya ex presidente, ‘también tenemos que ser conscientes de que lo hemos conseguido en una región donde todavía falta mucho para creer en estos procesos marquistas y donde casi toda la fruta se vende como genérica ‘.

Ramon Sarroca ha puesto como ejemplo la ventaja con que afrontan crisis como la de este verano ‘países que hace años que invierten en marcas, resaltando procedencias y zonas geográficas. Nosotros bombardeamos los clientes con la misma fruta ofreciendo con precios cada vez más a la baja. La DOP Pera de Lleida se ha construido reflejándose en otras marcas consolidadas ‘.

Finalmente Sarroca ha mostrado satisfecho sabiendo que ‘la DOP Pera de Lleida es una marca conocida, la gente la ha visto en ferias, en prensa, hablan de nosotros. Nos comprarán o no, pero nos conocen ‘.

El ex presidente del Consejo, hablando ahora como presidente de la FCAC ha ofrecido todo el apoyo necesario por parte de la rama de fruta de la Federación y ha deseado suerte a su relevo agradeciendo de nuevo a los miembros del Consejo todo lo que había podido vivir. Por su parte, los miembros del Consejo le han agradecido la labor y dedicación y ‘la convicción con que siempre ha creído y ha defendido las diferentes propuestas’.

Gerard Pujol ha tomado posesión del cargo también con palabras de agradecimiento hacia su predecesor y con la esperanza de poder terminar de consolidar el proyecto, reforzando las acciones y consiguiendo una mayor visibilidad del producto en el punto de venta.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015