tejerina en agraria.jpg

García Tejerina inaugura la feria Agraria 2015, en Valladolid

La ministra Isabel García Tejerina inauguró la feria de maquinaria Agraria 2015, en Valladolid, donde destacó el valor de este certamen para el futuro de los agricultores y ganaderos, por sus importantes innovaciones en tecnología. En este sentido, la ministra apuntó que Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con más inscripción de tractores nuevos en 2014, ‘y esto significa la confianza que los agricultores tienen en su futuro’.

Precisamente, la ministra ha recordado cómo a lo largo de los tres años de esta Legislatura, el Gobierno ha trabajado ‘para que agricultores y ganaderos tengan oportunidades y puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones, las mayores garantías y la mayor estabilidad, bien a través de la PAC o de un gran número de medidas que hemos implementado’.

Por otra parte, García Tejerina ha comentado que, aunque este año no ha sido bueno para el cereal en Castilla y León por cuestiones climatológicas, sí ha sido un buen año para la ganadería, cuya renta ha subido en 2014. En cualquier caso, la ministra ha mostrado su confianza en que la renta agraria vuelva a recuperarse en 2015, como sucedió en 2012 y 2013. En cualquier caso, ‘lo importante es que la tendencia de la renta sea positiva, sea de crecimiento’, ha recalcado.

Asimismo, la ministra ha afirmado que la cuestión de la tarifa eléctrica de los regantes ya quedó solventada. En concreto, la solución que se ha dado y que ya está en vigor para este año es una rebaja del impuesto especial de la electricidad de un 85%, además de una rebaja estructural de los módulos. Al final, estas medidas van a suponer un ahorro para los regantes de 55 millones de euros.

Además, ‘desde el Ministerio estamos fomentando las compras en conjunto de electricidad por parte de los regantes’, lo que también significa un importante ahorro.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015