García Tejerina ensalza el papel de las pymes agroalimentarias en la XIV Jornada Carrefour

La ministra Isabel García Tejerina ha subrayado, durante su intervención en la XIV Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias de Carrefour, que ‘las pymes son fundamentales para la actividad industrial de amplias zonas de nuestro país, contribuyendo de modo decisivo al desarrollo rural y al bienestar de los ciudadanos’.

García Tejerina ha destacado que Carrefour contribuye a proyectar estas PYMES al exterior, a través de Socomo, la primera empresa exportadora de productos hortofrutícolas de España. También ha subrayado el compromiso medioambiental de Carrefour con iniciativas contra el cambio climático a través de su apuesta por la producción de energías renovables o con proyectos en el ámbito de la reducción de residuos.

Todas estas iniciativas, ha apuntado García Tejerina, ‘están en línea con las políticas del Gobierno para impulsar un sector agroalimentario potente, equilibrado y sostenible, y para mejorar la protección de nuestro medio ambiente’.

En este sentido, la ministra ha recordado que el Gobierno, desde el inicio de la Legislatura, ha puesto en marcha actuaciones ‘de enorme calado’ para beneficiar al conjunto de la cadena alimentaria. Entre ellas ha destacado las leyes para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y para la integración de cooperativas. También ha mencionado las Líneas Estratégicas de Internacionalización y el Programa Nacional de Innovación e Investigación del Sector Agroalimentario y Forestal.

Por otra parte, García Tejerina ha comentado que esta Jornada Nacional ‘es una oportunidad de reconocer el trabajo extraordinariamente bien hecho de 18 empresas, que son un magnífico ejemplo del enorme potencial de este sector, que representa ya casi el 9% del PIB y da empleo a más de 2,5 millones de personas’.

García Tejerina ha mencionado a cada una de estas empresas y ha destacado sus principales valores. Según ha subrayado, ‘todas ellas han realizado apuestas importantes en dos temas estratégicos como son la excelencia y la innovación’.

En opinión de la ministra, ‘los premiados son un referente para el sector agroalimentario español, nos ofrecen una muestra viva de un sector con historia, tradición, enorme dinamismo y un gran capital humano’, ha señalado.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015