Ganaderos de leche de Cantabria y Asturias analizan el rendimiento de sus explotaciones

Zoetis continúa adelante con la ronda de jornadas sobre Farmaco€conomía orientadas a dar a conocer el simulador de costes en explotaciones de bovino lechero, englobadas en su campaña de “Especialistas en novillas”. La compañía ha celebrado dos nuevas reuniones en Santander (Cantabria) y Llanera (Asturias), contando en esta última con la colaboración de su distribuidor en la región, Comercial Veterinaria Llanera.

En total, más de 30 veterinarios especialistas en vacuno de leche se reunieron para analizar el rendimiento de sus explotaciones, gracias al simulador de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Zoetis, y poder tomar decisiones rentables basadas en evidencias.

Nuevamente, Sergio Calsamiglia, catedrático de la UAB, fue el encargado de impartir la jornada. El experto expuso los principales conceptos de este simulador, que permite modelizar una explotación de bovino de leche y simular su comportamiento. De esta manera, se realiza un seguimiento del rendimiento de la explotación mediante el estudio de índices técnicos y económicos.  Además, se realizaron casos prácticos en los que se valoró los efectos del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), y otros temas como el secado corto o el crecimiento acelerado de las novillas.

Todo aquel que esté interesado en utilizar el simulador, puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: www.zoetis.es/simuladorfarmacoeconomia

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015