Ser ganadero es vocacional: 5 claves para que tu vocación sea rentable

La profesión ganadera se remonta prácticamente a nuestros orígenes. Con el paso de los años, la mayoría de los sectores ganaderos se han ido tecnificando con el objetivo final de optimizar las producciones y obtener el máximo beneficio posible. Es decir, han seguido el modelo de cualquier otra empresa de cualquier otro sector: optimizar para rentabilizar.
Fernández-Novo, Aitor; Santos López, Sergio. BOVITECNIA, Consultoría veterinaria

Al final, gran parte del sector  ha combinado su vocación con una orientación más empresarial. Una empresa que tiene que dar beneficios, que tiene que adaptarse a las necesidades de mercado actual, que tiene que satisfacer a su cliente final. Conociendo todo esto como lo conoces, en la era de la globalización, mi pregunta es: ¿por qué aún  el vacuno de carne tarda tanto en dar este paso?

Quizá sea porque de manera rutinaria, “no echamos cuentas”. Cuando hablamos con cualquier ganadero, todos amáis esta profesión, seguramente tú entre otros no sabrías qué hacer sin tus vacas. Es mucho más que un trabajo, es una forma de vida, es una vocación. Y a nosotros nos entusiasma que seas tan feliz con tu vocación, pero, ¿y si con un poco más de empeño y dedicación, consigues rentabilizar mejor la ganadería?

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015