Agenda 

Galiforest Abanca 2016 acogerá cien demostraciones de maquinaria forestal

La cuarta edición de la feria Galiforest Abanca, que se celebrará entre los próximos 30 de junio y 2 de julio en el monte del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón, La Coruña), acogerá un centenar de demostraciones en vivo de maquinaria forestal.

Las demostraciones tendrán lugar en la zona habilitada para ello o en las parcelas de las empresas expositoras. En ellas podrán verse procesadoras forestales y de leña, tractores forestales, astilladoras, excavadoras, autocargadores, desbrozadoras y robots de desbrozado, rajadoras de leña, sistemas de trepa de árboles y de poda en altura, aserraderos portátiles, astilladoras de biomasa, descortezadoras, trituradoras, fresadoras de suelo, destoconadoras y discos subsoladores, así como demostraciones de rescate aéreo, afilado de motosierras y de corte seguro y manejo de estas máquinas.

Además, se llevarán a cabo otras exhibiciones de carácter lúdico, de figurismo, es decir, elaboración de esculturas de madera con motosierra, y también del conocido como deporte de la madera ‘Stihl Timbersports Series’. Estas últimas serán realizadas por competidores oficiales que desarrollarán todas las modalidades de este deporte, que son corte de tronco en vertical, horizontal, con velocidad, con sierra de mano, corte en altura y con prototipo.

Estas demostraciones, a las cuales se pueden sumar aún algunas máquinas y entidades más, estarán a cargo de las empresas Aroz Berri, Gruman, Abal, Guifor, Hitraf, Hermanos Toimil García, Husqvarna, J.J.E. Hernández, Motogarden, Stihl, Ovalle Bosque y Jardín-Logosol, Seppi M. Península Ibérica, Tangorri, Technology for Professionals Europe y TMC Cancela.

La realización de estas demostraciones de maquinaria en un lugar real de trabajo es uno de los principales atractivos que ofrece el evento, tanto para los expositores, que pueden mostrar el funcionamiento de sus máquinas, como para los visitantes profesionales, los cuales tienen la posibilidad de comprobar in situ las ventajas y posibilidades que estas les ofrecen para el desempeño de su actividad.

Por otra parte, el programa de Galiforest Abanca 2016 acogerá otras exhibiciones que también incluirán competiciones y pruebas de producto en las que pueden participar los visitantes del certamen. Así, a cargo de Husqvarna se realizará un “open motoserrista”, en el que dos personas de esta firma competirán entre sí, tenido también la posibilidad de hacerlo parejas de visitantes y siendo vencedor aquel que corte más rápido un tronco con la motosierra.

Por otra parte, tanto esta firma como Stihl organizarán en sus parcelas actividades  en las que los visitantes podrán probar sus motosierras, con los debidos equipamientos de seguridad que tendrán a su disposición.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015