Fundación Caja Rural del Sur y Opracol Sevilla renuevan su convenio de colaboración

Los presidentes de Opracol Sevilla (Organización de Productores de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa), José de Segura Moreno, y de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han renovado el convenio de colaboración que vienen manteniendo en los últimos años para el desarrollo de la actividad de esta institución.

Ante la importancia del sector del aceite y aceitunas de mesa para la economía andaluza, la entidad apoya mediante este convenio las acciones de formación y educación de los socios de Opracol, especialmente en los principios cooperativos. Además, esta formación se ampliará también a otras líneas de actividad societaria, laboral y de actividades cooperativas.

De este modo, ambas instituciones impulsan sus relaciones contribuyendo así a la promoción de las sinergias en un sector clave como es el de las cooperativas y de promoción cultural, profesional y asistencial de su entorno.

En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, y por Manuel Félix Moreno, gerente de la Organización de Productores de Aceite de Oliva y de Aceituna de Mesa (Opracol Sevilla).

Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015