Fuerte presencia de Nanta en la Feria del Sector Agropecuario Salamaq´15

Como en ediciones anteriores, Nanta ha contado también este año con una fuerte presencia en la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2015, celebrada junto a la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, en el Recinto ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.

La compañía ha estado presente con un stand en la exposición comercial, y además, como ya es tradición, ha esponsorizado y organizado las Jornadas Profesionales de porcino ibérico, ovino de leche y vacuno de carne que se celebran en el marco de la feria.

Han sido más de 20.000 los visitantes diarios a Salamaq´15, muchos de los cuales se han acercado al stand corporativo de Nanta, con 60 m2 situados en una zona estratégica del recinto de exposición comercial, para conocer más de cerca las novedades, productos y servicios que ofrece la compañía líder en nutrición animal al sector agropecuario.

Entre estos visitantes, destacar la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, junto a Javier Iglesias, presidente de la Diputación se Salamanca y Alfonso Mañueco, alcalde la ciudad, que fueron recibidos en el stand de la compañía por Francisco Javier Rodríguez Ceballos, CEO de Nutreco Iberia; Pedro Cordero, director general de Nanta; y Óscar Gorostiaga, director regional de Nanta Castilla y León.

Más de 300 profesionales, entre veterinarios y ganaderos, han asistido en conjunto a las tres Jornadas Profesionales, de porcino ibérico, ovino de leche y vacuno de carne, celebradas los días 4, 7 y 8 de septiembre respectivamente.

En ellas, los asistentes han podido escuchar las opiniones de ponentes expertos en las distintas áreas de la producción, que han tratado los temas que más preocupan a cada uno de los subsectores ganaderos, participar en animados debates y, además, degustar, al finalizar cada encuentro, productos típicos en cada caso, como jamón de Guijuelo, quesos de oveja o ternera.

 

La profesionalización en el sector ovino lechero de Castilla y León

La jornada dedicada al ovino de leche, fuertemente implantado en la región castellano leonesa, fue presentada por Gustavo González, del STC de Ovino de Nanta, y su eje central estuvo en el cada vez mayor nivel de profesionalización de este subsector ganadero.

Se trataron los temas decisivos en este sentido, como son la importancia de invertir en una buena genética, la gestión de las explotaciones y la importancia de una reproducción eficiente de cara a incrementar la productividad y controlar los costes de explotación.

Intervinieron como ponentes, Fernando Freire, gerente de ASSAFE, que incidió en la genética como un camino de largo recorrido que repercute positivamente en los resultados de las granjas; ‘una inversión -afirmó- con claro retorno económico’.

José María Bello, jefe de producto de Ovino de Nanta, basó su intervención en la importancia de tomar las decisiones correctas para una buena gestión y rentabilidad de las explotaciones de ovino lechero. En este sentido presentó las ventajas del software de gestión de Nanta, Gestimilk, que permite recoger, y procesar datos, evaluando la situación de la granja en cada momento. ‘Si no conocemos la situación de partida -explicó- es imposible establecer objetivos, y tomar decisiones que redunden en la mejora de la rentabilidad’.

Finalmente, Jorge Gutiérrez, técnico de MSD Animal Health, habló de la importancia de gestionar correctamente la reproducción en las explotaciones de ovino lechero, como herramienta básica para incrementar la producción de leche, evitando la presencia de animales poco productivos en la granja.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015