Fuego, brasa y parrilla, protagonistas del Fórum Gastronómico Coruña 2015

Se celebra del 15 al 17de marzo y las inscripciones para las actividades ya están abiertas y se pueden realizar a través de www.forumcoruna.com

Del 15 al 17 de marzo A Coruña vivirá la segunda edición del Fórum Gastronómico en la ciudad y la quinta en Galicia. El recinto de ExpoCoruña será el escenario por el que pasarán gourmets y profesionales y aglutinará una representación de las mejores marcas del sector en un ampliado espacio ferial.

Fuego, brasa y parrilla constituyen el gran eje temático que articula un intenso e interesante programa de actividades protagonizado por chefs y especialistas gallegos y también de todo el arco atlántico. Algunos de los protagonistas serán Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Olleros (Culler de Pau), Dani Guzmán y Julio Sotomayor (Nova), Yayo Daporta (Yayo Daporta Restaurante) o Diego López (La Molinera), entre otros. También destaca la presencia de Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Marcos Morán (Casa Gerardo), Diego Guerrero (DSTAgE), Paco Morales (NOOR), Diego Fernández (Regueiro), Aitor Arregui (Elkano), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa) o Abel Álvarez (Güeyu Mar). Además del chef del mar francés, Alexandre Coullion (La Marine), o el ganador de TopChef2, David García, acompañado por Inés Abril.

El Fórum también contará con la presencia de chefs portugueses procedentes de la región de Porto, algunos de los cuales será la primera vez que actúan en España, como Dalila y Renato Cunha (Ferrugem) y Pedro Lemos (Restaurante Pedro Lemos). El toque exótico lo pondrán dos ponencias centradas en la cocina japonesa una por parte de Andrés Médici (Osushi) y otra a cargo del japonés Shinya Fukumoto (Ca’Sento). Además, la carne tendrá su espacio en el Fórum Gastronómico Coruña con la participación de dos reconocidos especialistas. Participará en el Fórum el carnicero más reconocido de Francia, Yves-Marie Le Bourdonnec, especialista en carnes y en el corte, así como también el chef barcelonés, Dani Lechuga (Caldeni).

Fórum Dulce y Fórum Vino tampoco faltarán a la cita. El mundo de la cocina dulce contará con dos sesiones, una de Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y otra de Lucía Freitas (A Tafona). Xoan Cannas, Cristina Alcalá, Luís Paadín, y Toño Pérez y José Polo (Atrio) serán los ponentes que ofrecerán distintas catas de vino.

Los más pequeños contarán con talleres didácticos, el domingo, a cargo de Emil Samper, participante de MasterChef2.

La entrada al Fórum Gastronómico Coruña 2015 tiene un precio de 10 euros (la entrada da acceso al recinto ferial y a las sesiones del auditorio) y los talleres, de 15 euros. 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015