Agenda 

Frutic Symposium en el programa de Fruit Logistica 2017

Con sus más de 50 ponencias científicas, el Simposio internacional Frutic, que tendrá lugar el 7 de febrero de 2017, ofrece una plataforma para el intercambio entre expertos en ciencia y el sector hortofrutícola donde los temas centrales serán las innovaciones y las nuevas tecnologías para garantizar la calidad y la seguridad de las frutas y verduras. Esta convención científica internacional se alinea por primera vez con la feria Fruit Logistica.

El 10º Frutic Symposium internacional tratará el tema de la calidad y seguridad de los productos frescos de la huerta el próximo 7 de febrero de 2017, un día antes de empezar la 25ª edición de Fruit Logistica, y tendrá lugar en el CityCube Berlín. Se ha invitado a expertos oradores que cuentan con el liderazgo internacional en la materia: Hidemi Izumi de la Kindai University (Japón), María Isabel Gil del Spanish National Research Council Murcia (España) y  Christopher Watkins de la Cornell University (EE.UU.).

La temática a tratar abarca los desarrollos tecnológicos en la producción, cosecha y poscosecha, pero también el control de calidad de frutas, verduras y frutos secos. Hace referencia, entre otros, a la influencia de las condiciones previas a la cosecha sobre la calidad del producto después de la cosecha, a los métodos no destructivos para la determinación de la calidad y los tratamientos después de la cosecha de las frutas y verduras.

Se tocará también el tema de los conceptos innovadores de almacenaje y embalaje, presentándose, por ejemplo, nuevos procedimientos de control de calidad por sensores y un proyecto basado en el modelaje matemático para la optimización de sistemas de embalaje y almacenaje. En el área de la seguridad de los productos, en la agenda están las tecnologías avanzadas
para productos frescos cortados y la utilización de procesos de descontaminación basados en plasma.

Del mismo modo, en el marco del Foro de Productos Frescos y el Future Lab, los científicos presentarán sus temas en los tres días de celebración de Fruit Ligistica.

Frutic no sólo ofrece una plataforma para el intercambio intensivo y especializado entre la ciencia y la práctica sobre las tendencias actuales y nuevos desarrollos. Se trata también de detectar dónde hay necesidad de investigación en el sector.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015