Fruits de Ponent renueva todo su sistema de gestión de la empresa

2015 es el año para la consolidación del importante proyecto tecnológico en el que se encuentra inmersa la cooperativa comercializadora frutícola Fruits de Ponent. Un cambio, liderado por los responsables de la compañía y por la consultora tecnológica y software factory de Lleida –Aritmos–, con el cual la cooperativa está renovando integralmente su sistema de gestión y administración de la empresa.

En este sentido, Fruits de Ponent implementa distintas herramientas de software y soluciones informáticas para optimizar la gestión de las diversas áreas de negocio de la cooperativa, así como para mejorar y agilizar su administración diaria, y también para asegurar la consiguiente trazabilidad de los productos manipulados por la organización: tanto productos frutícolas como productos elaborados.

Para llevar a cabo tan vasto proyecto tecnológico, la organización frutícola está trabajando codo con codo con su partner Aritmos para implementar la solución de negocio Sage ERP X3 (verticalizada y parametrizada por la consultora de Lleida), como también los software verticales especializados para el sector de la fruta, desarrollados por Aritmos sobre el mencionado software ERP. De hecho, el proyecto se está desarrollando e implementando por fases con el fin de realizar el cambio hacia la nueva solución de negocio de forma gradual.

Con la plataforma tecnológica Sage ERP X3 y con el multi-funcional software frutícola instalados, Fruits de Ponent dará una contundente respuesta a las necesidades de crecimiento de la compañía, de mejora de su gestión cooperativa y de optimización de los procesos productivos internos. Dichos factores permitirán a la cooperativa tener un control global y exhaustivo de todas sus operaciones. Cabe añadir, que la organización se encuentra también inmersa en un potente plan de inversiones infraestructurales para modernizar sus instalaciones que se ejecutará en tres fases y que supondrá una inversión de unos 3 millones de euros.

Fruits de Ponent es una cooperativa comercializadora de fruta creada en 1992 por cuatro cooperativas de producción frutícola. Aproximadamente 200 comunidades familiares cultivan una de las tres zonas productoras más importantes de Europa. Las plantaciones están situadas en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, en el valle del río Ebro, aproximadamente a 175 kilómetros de Barcelona. Las tierras con grava y drenadas de la zona y el clima, con más de 900 horas de frío en invierno y una iluminación constante en verano, favorecen las calidades organolépticas de la fruta. Fruits de Ponent provee tanto a empresas del mercado nacional como del mercado internacional.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015