Agenda 

Fruit Logistica estrenará esta edición Logistic Hub

Fruit Logistica 2016 acogerá un nuevo ciclo de eventos, Logistic Hub, sobre la elección de una logística adecuada, en su nueva edición, que tendrá lugar en Berlín entre el 3 y el 5 del próximo mes de febrero.

En este ciclo de eventos se tratarán diez cuestiones actuales sobre la cadena logística donde productores, exportadores y  comercializadores encontrarán la información necesaria para una correcta toma de decisiones en logística a la hora de transportar sus mercancías.

La organización de estos eventos correrá a cargo de Alex von Stempel, consultor independiente en la logística de productos frescos, un tema que cada vez tiene más relevancia en el sector dadas las largas y complejas cadenas de suministro, algunas de las cuales se extienden a lo largo de varios continentes. Es por ello que la elección de una logística adecuada puede ser determinante en la venta de la partida de frescos.

Para medir la eficiencia logística un procedimiento útil es el “Time to Market”. Pero hay todavía más. Los productos frescos pueden ser transportado por mar o aire, por carretera o ferrocarril. Debe tenerse en cuenta que el proceso de transporte del producto fresco se debe ajustar desde el productor hasta el punto de venta en cada paso.

Los temas que se tratarán durante estos dos días de Fruit Logistica irán desde la comprensión de las peculiaridades de la logística hasta las oportunidades, retos y amenazas de las hortalizas congeladas, pasando por el desarrollo de soluciones logísticas para el comercio entre mercados emergentes hasta inversiones estratégicas en la cadena de frío y análisis del potencial de externalización.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015