Fruit Logistica organiza junto al Irta la jornada ‘Agricultura sostenible: exigencias del consumidor y oportunidades de negocio’

El próximo 14 de septiembre tendrá lugar en el Consorci Parc Científic i Tenològic Agroalimentari de Lleida la jornada 'Agricultura sostenible: exigencias del consumidor y oportunidades de negocio', organizada por Fruit Logistica junto con el Irta con el objetivo de acercarse al sector auxiliar y productor catalán.

Fruit Logistica organiza junto al Irta la jornada ‘Agricultura sostenible: exigencias del consumidor y oportunidades de negocio’

Para este acto la feria berlinesa ha contado con el respaldo del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), de la Generalitat de Catalunya y adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; cuya misión es la de contribuir a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, al suministro de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y, en general, a la mejora del bienestar de la población.

Con esta visita, la feria líder del sector pone sobre la mesa las exigencias que hace el consumidor actual a la gran distribución en lo relativo a una mayor sostenibilidad en la agricultura, desde la siembra hasta el lineal. Exigencias que, de este modo se convierten en condiciones a seguir por los productores así como por todos los involucrados en la cadena de valor.

La jornada, titulada ‘Agricultura Sostenible: exigencias del consumidor y oportunidades de negocio’, contará con la presentación de Oliver Huesmann, CEO Representante de Exportación y Desarrollo de Negocio de Fruit Consulting,
consultora especializada en el negocio de perecederos, la internacionalización de empresas, el análisis de nuevos mercados exteriores y la introducción y desarrollo de sus marcas.

A continuación, se desarrollará una mesa redonda en la que directivos de empresas líderes dedicadas a diferentes ramas del negocio de frutas y hortalizas, expondrán de qué manera contribuyen a construir una agricultura más sostenible y avanzarán a los asistentes los proyectos más novedosos dentro de su campo de actuación. Por su parte, Silvia De Juanes, Directora de Comunicación de Fruit Logistica en España, será la encargada de moderar la sesión. Entre estas empresas se encuentran Anecoop, Bioconservación, Hidrosoph, Koppert y Reisopack.

Con este nuevo acto Fruit Logistica –que celebra en 2017 su 25º aniversario– vuelve a mostrar su implicación con el sector español y reafirma su postura como plataforma de innovación y comunicación. La plataforma comercial de productos frescos se ha situado en el panorama internacional como la cita clave del sector hortofrutícola mundial, un evento que congregó el pasado año a más de 70.000 profesionales de 138 países.

Desarrollado por eMutation New Media.