Fruit Logistica celebra una jornada sobre los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

Fruit Logistica celebra el próximo día 15 de diciembre en Port de Barcelona su primer evento en España dedicado en exclusiva a los retos logístico en el comercio internacional de frutas y hortalizas, centrándose sobre todo en las exportaciones de larga distancia dirigidas a los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Fruit Logistica celebra una jornada sobre los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

La inauguración del acto estará a cargo de Rosa Puig, Directora Comercial de Port de Barcelona, que pondrá la atención sobre el sector hortofrutícola catalán y su apertura a nuevos mercados internacionales. D. José Luis Guarda, Director del Área de Agricultura y Pesca de la Generalitat de Cataluña, dará la bienvenida a los asistentes a esta jornada organizada por FRUIT LOGISTICA en colaboración con la institución portuaria que busca posicionarse como puerta de entrada a Europa para las importaciones de ultramar.

Robert Perucho, Director Comercial de Fruits de Ponent, comentará los retos que la empresa catalana ha conseguido superar en materia de logística y Pablo Vilanova explicará la apuesta del Mercado Mayorista de Barcelona, Mercabarna, por la mejora de los aspectos logísticos de los productos frescos.

Como representante de la internacionalización del sector intervendrá Alex Von Stempel, Director General de Cool Logistics Asia, un certamen de alto nivel que, celebrado en paralelo a la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong, aborda cada año la situación de la logística en el continente asiático.

Finalizará el acto Silvia de Juanes, Directora de Comunicación de Fruit Logistica para España y Latinoamerica, y que se encargará de presentar las novedades de la próxima feria, entre las que se encuentra Logistic Hub, un ciclo de eventos sobre las diez cuestiones más candentes de la cadena logística internacional en frescos.

En la pasada edición 2015, Fruit Logistica contó con 65.000 visitantes profesionales de
más de 135 países. 2.785 expositores de 83 países expusieron una amplia gama de productos
de todos los sectores del comercio hortofrutícola.

Desarrollado por eMutation New Media.