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Fruit Logistica 2017 prepara su edición más especial

Fruit Logistica 2017, que se celebrará en Berlín entre los días 8 y 10 de febrero, ya se encuentra en la recta final del primer periodo de inscripción para sus expositores. Una inscripción que se hace online de manera rápida y fácil y con el formulario en español.

Para cualquier cuestión relacionada con esta feria las empresas que lo requieran también pueden ponerse en contacto con el representante de la feria en su país – que en el caso de España corresponde a Brifer Services – o directamente con el equipo de Berlín.

Todas las empresas que se registren como expositoras antes del 31 de julio recibirán su propuesta de espacio la última semana de septiembre. Es tras contar con su confirmación cuando se procede a aceptar y ubicar a las compañías que han presentado solicitud fuera de plazo para cerrar el mapa final que conformará la feria en la próxima edición.

Sin duda, Fruit Logistica – que celebra en 2017 su 25º aniversario – se ha situado en el panorama internacional como la cita clave del sector hortofrutícola mundial, un evento que congregó el pasado año a más de 70.000 profesionales de 138 países. “En este mundo cada vez más digitalizado es muy importante poder verse cara a cara, por lo menos una vez al año. El negocio de frutas se basa justamente en la confianza que surge del contacto”, manifiesta Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de la feria.

La gran asistencia a la feria también ha propiciado que el certamen se haya convertido en plataforma de información acogiendo la celebración del Foro de Frutas y Hortalizas, así como diversos ciclos de conferencias que abordan los retos a los que se enfrenta el sector desde los diferentes subsectores que lo componen.

Uno de los temas candentes y que sin duda dará mucho que hablar en Fruit Logistica 2017 es el futuro del comercio online de frutas y verduras. Con opiniones muy polarizadas entre quienes creen que el comercio tradicional se verá afectado por la aparición de Amazon Fresh y otros servicios de venta online, y los escépticos que apuntan a los elevados costes de suscripción así como a las numerosas dudas que se plantean en torno a la venta online de frescos.

“El consumidor alemán da mucho valor a la frescura, asesoría y contacto directo con el producto a la hora de comprar. Ese comercio online lo tiene difícil en Alemania”, opina el Horst Lang, director de Garantía de Calidad de Globus SB-Warenhaus,
ganador de varios premios Retail Award. Por otro lado, Michael Meierhöfer, director ejecutivo de IFCO Systems GmbH, opina que la compra multicanal desempeñará un papel importante en el futuro. “El comportamiento de los consumidores cambiará
totalmente a medio y largo plazo”, afirma convencido.

En lo que todos coinciden es en la necesidad de mantener la vista puesta en los próximos desarrollos y avances, ya que parece evidente que, más allá del comercio, será toda la cadena de suministro la que se vea afectada por los cambios futuros.

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