Francia reestablecerá controles en sus fronteras por la Cumbre Mundial del Clima

El Gobierno francés reestablecerá controles en fronteras, a partir del viernes  13 de noviembre y durante un mes, con el fin de asegurar la seguridad durante la celebración de la Cumbre del Clima que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Según anunció el propio Gobierno galo, en este periodo todas las personas de nacionalidad extranjera deberán estar en posesión de documentación que permita justificar su identidad, tanto en los pasos fronterizos como para circular y permanecer en territorio francés.

La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas  espera que se hayan adoptado las medidas oportunas para que los controles no afecten a la fluidez del tráfico de mercancías en las fronteras con Francia.

La patronal sectorial hortofrutícola  estima que el tráfico de camiones de frutas y hortalizas durante este periodo es de 2.000 camiones diarios.

La exportación española de frutas y hortalizas en noviembre en 2014 se situó en 1,2 millones de toneladas y en diciembre en 1,4 millones de toneladas, circulando por territorio comunitario másdel 95%.

Foto: Rótulos OTESA

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015