Agenda 

El Foro del Conocimiento e Innovación y una jornada sobre el limón, temas estrella de Fame Innowa

La feria Fame Innowa 2017, que se celebrará desde el próximo 29 de marzo hasta el 1 de abril, tiene preparados dos temas estrella: la celebración del Foro de Conocimiento e Innovación  y una jornada sobre la producción y comercialización del sector del limón.

Esta feria es una enriquecedora iniciativa, que nace con vocación de internacionalidad y que convertirá a este certamen en la plataforma ideal para exhibir y vender todo el potencial en medios de producción e innovación agrícola. El año próximo Torre Pacheco se convierte en la capital de la tecnología y la innovación agroalimentaria por excelencia y en su segunda edición, se perfila como la gran feria agroalimentaria del Levante español.

Para el director gerente de IFEPA (Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia), Antonio Miras, “la nueva cita de este evento del sector agrícola en la Región  se sustenta sobre los pilares de la producción, de la empresa, del conocimiento, de la investigación y de la promoción en el sector agrario. Se ha conseguido reunir a todos los sectores que tienen relación con la tecnología y biotecnología agrícolas, ya que además del apoyo de la Administración Regional, se cuenta con el del Info e ICEX ; la Cámara Oficial de Comercio, también de destacadas instituciones como el CEBAS, el IMIDA y el INIA, asi como la Universidad Politécnica de Cartagena. También se cuenta con el respaldo de organizaciones agrarias, entidades colegiales, asociaciones empresariales, etcétera”.

“En Fame Innowa se van a dar cita las empresas líderes de tecnología agrícola a nivel nacional e internacional, para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades que son aplicadas en todos los procesos de la agricultura en un sector cada vez más global y competitivo”, apunta Antonio Miras.

Según ha explicado el director de IFEPA, Antonio Miras, “en esta nueva edición, abordamos dos jornadas con un gran interés para el sector agroalimentario murciano, el Foro de Conocimiento e Innovación, que versará sobre la revalorización y ennoblecimiento de los subproductos agrícolas, y sin perder la óptica técnica, una jornada sobre el limón, en la que se abordará la realidad productiva y comercializadora de este cítrico, que es uno de los cultivos emblemáticos del campo murciano.”.

Además, el responsable gerencial de IFEPA apunta también que “vamos a tratar temas muy interesantes en estas dos jornadas indicadas anteriormente, como es la agricultura de precisión y el uso de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al servicio del campo unido a los últimos avances recientes en la post-recolección de frutas y hortalizas”.

Dentro del mismo contexto, Miras también  puntualiza que “en la jornada de limón, se va a abordar la situación que vive este sector, así como sus principales retos y asignaturas pendientes, unido a la presentación de la campaña de  promoción y divulgación del limón de España, por lo que se perfila como muy interesante y de gran calado económico y social para el conjunto del sector citrícola de toda España”.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015