Fliegl Alutec inicia la construcción de remolques en aluminio

Dos años después de la reubicación de Töging am Inn a Mühldorf am Inn, la antigua sede de Fliegl Agrartechnik ha vuelto al trabajo. Desde el verano de 2015, la antigua planta de producción de fabricante de remolques agrícolas sirve como un punto central y fundamental para Fliegl Alutec, una nueva compañía del grupo Fliegl.

Durante décadas, Fliegl ha sido sinónimo de innovación y dedicación. Ahora, Fliegl también produce soluciones de transporte con la ayuda de construcciones de aluminio, bajo el nombre Alutec. Fliegl Alutec está especializada en su totalidad en la construcción en aluminio de vehículos diseñados para el transporte de materiales agrícolas a granel, así como materiales pesados ​​tales como arena y grava. Además, gracias a su bajo centro de gravedad y la altura mínima de descarga, los vehículos AluTec son muy estables y flexibles en su uso.

“Todos los vehículos Alutec conllevan una enorme reducción del peso (frente al acero), una ventaja fundamental ya que eso permite aumentar la carga del remolque lo que asegura un menor número de viajes, una mayor eficiencia y un ahorro importante de tiempo. Los estudios demuestran que con un ahorro de peso de 1 tonelada, el consumo de combustible se reduce hasta 0,6 l / 100 km y a este ahorro económico hay que sumar su menor impacto medioambiental. Piezas como los neumáticos y los frenos no sufren tanto con un peso en vacío inferior, por lo que duran más tiempo”, destacan desde la compañía.

Fliegl Alutec ofrece remolques para diversas aplicaciones. El ASW Alutec es adecuado para el transporte de sólidos a granel. Otro ejemplo es el ASS Alutec, un semi-remolque para el transporte agrícola e industrial, construido totalmente en aluminio, disponible con una capacidad de entre 40 m3 y 60 m3.

“Nuestro foco principal se encuentra actualmente en el mercado alemán. Fliegl Alutec quiere hacerse un nombre por sí mismo aquí primero y convencer con su técnica de construcción de aluminio. Sin embargo, ya hemos recibido consultas de todo el mundo, y hemos realizado ventas en España, Reino Unido, Sudáfrica, Japón y Brasil”, concluye Christoph Hierl, director de Ventas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015