Agenda 

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, registrará un nuevo récord de participación

Del 20 al 24 de enero se celebrará en Madrid la 36ª edición de FITUR, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial. Organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Turismo contará como novedad con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

Ayer tuvo lugar la presentación de FITUR 2016, acto que contó con la presencia del presidente de la Junta Rectora de IFEMA y del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luís Cueto y Luís Eduardo Cortés, respectivamente; del presidente del Comité Organizador de FITUR y de Iberia, Luis Gallego; del consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández; del director general de IFEMA, Fermín Lucas, y de la directora de FITUR, Ana Larrañaga.

La Feria crece nuevamente en participación, alcanzando la cifra de 9.500 empresas procedentes de 165 países y regiones. En cuanto a participación directa, el número de expositores titulares de stand asciende a 713, lo que supone un incremento del 3% respecto a la edición anterior y del 2% en superficie neta expositiva, con 57.850 m2 de ocupación. La oferta de empresas, entidades y organismos estará distribuida entre los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.

En cuanto a previsiones de asistencia, se espera confirmar la misma tendencia al alza, lo que llevará a superar la cifra alcanzada en 2015, que registró 222.551 asistentes, incluidos 125.085 profesionales.

Todo ello pone de relieve el peso del Turismo en la economía española, uno de los principales motores de la recuperación y la actividad más dinámica de nuestro país, que representa el 11% del Producto Interior Bruto, más del 12% del empleo y le sitúa como el primer sector exportador de España.

La 36ª edición de FITUR se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid. Del 20 al 22 de enero, dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 23 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 24 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.

En esta ocasión, FITUR vuelve a coincidir además, en sus fechas profesionales -20 al 22 de enero-, con HOREQ, Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, que celebra su octava edición en el Pabellón 2.

Asimismo, en el marco de FITUR tendrán lugar distintas presentaciones de productos turísticos que van de la mano de la  alimentación y la gastronomía (enoturismo, jamónturismo, oleoturismo), y que cada vez son más demandados por los millones de extranjeros que nos visitan anualmente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015