Fitó presenta sus novedades en melón y sandía para esta campaña

Semillas Fitó ha presentado este año dos novedades. Por un lado, la nueva sandía Leonor que está teniendo una buena acogida tanto en invernaderos como al aire libre. Por otro lado, el nuevo melón cantaloup Jacobo. Dos novedades que, como aseguran, son excepcionales en producción, calidad interna y sabor.

La primera de las novedades presentadas es Leonor, una sandía negra triploide (sin semillas. Está recomendada para trasplantes del 20 o 25 de enero en adelante y que destaca, como afirman desde Fitó, por ofrecer un alto porcentaje de frutos de calibres 2 y 3. Esta nueva sandía es fácilmente reconocible al abrirla, gracias a su color rojo intenso, ofreciendo una gran calidad interna. Su carne es crujiente, no desprende agua al cortarla y ofrece alto contenido en grados Brix en el momento del corte, que se traduce en un sabor en boca más agradable.

En lo que se refiere a melón, las novedades se centran en el segmento de Cantaloup con Jacobo. Esta variedad está recomendada para trasplantes medios y tardíos (del 20 de febrero en adelante). Jacobo es una variedad muy productiva, con una alta homogeneidad de fruto, carne crujiente con alto contenido en grados Brix, tal y como demanda el mercado. Esta nueva variedad presenta muy buen reticulado, con cierre pistilar pequeño, una planta muy sana, con muy buen comportamiento frente a oidio, siendo muy precoz. Desde Fitó señalan que se puede empezar a recolectar hasta una semana antes que otras variedades.

Además, Fitó está ya desarrollando un nuevo melón galia que recupera el sabor tradicional. Se trata de una variedad con un color externo cercano a la yema de un huevo, muy productivo y homogéneo, con carne algo más blanda que otras variedades que se encuentran en el mercado, pero manteniendo la larga vida y, afirman, con mucho más sabor.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015