Finca Montepedroso, en la Boston Wine Expo

Boston Wine Expo, una de las ferias de vino más reconocidas de EEUU, ha celebrado el pasado fin de semana su 24ª edición, con la asistencia de más de 9.000 visitantes. ‘Sí What´s Next’ promocionó y divulgó allí las características de las D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero.

Boston acogió el pasado fin de semana la feria Boston Wine Expo, con el objetivo de promocionar la D.O. Rueda y sus vinos en el mercado norteamericano. Familia Martínez Bujanda estuvo presente en el evento de la mano de Finca Montepedroso, D.O. Rueda, a través de ‘Si What´s Next’.

De acuerdo con el informe ‘El mercado del vino en Estados Unidos Abril 2014’, realizado por el ICEX, el consumo de vino importado a EEUU supera los 3 millones de cajas en siete estados: Nueva York, California, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Texas y Massachusetts. España es el quinto suministrador de vino importado y sexto en volumen, con un 6,56% y un 6,39% de la importación, respectivamente.

Boston Wine Expo ha celebrado su 24ª edición, siendo una de las ferias de vino líderes en EE.UU. con más de 9.000 visitantes. El Plan USA de Ribera del Duero, que se desarrolla conjuntamente con la Denominación de Origen Rueda para promocionar sus vinos en Estados Unidos, ha querido formar parte de esta feria a través de una campaña denominada ‘Sí What´s Next’, mostrando 10 vinos de la D.O. Ribera del Duero y otros 10 de la D.O. Rueda, entre los que se encuentra Finca Montepedroso.

Los vinos americanos no tienen la tradición europea de Denominaciones de Origen, la gran mayoría son monovarietales, de uvas de diferentes orígenes, fundamentalmente francesas, por lo que ”Sí What´s Next’, también contará con actividades educativas y divulgativas para que los visitantes puedan conocer más de cerca estas dos D.O.

Finca Montepeproso cuenta con 25 hectáreas de viñedos ubicados en Rueda, a 750 metros de altitud, con los que se elabora un vino 100% Verdejo que se caracteriza por su crianza sobre lías durante cinco meses, algo que le permite envejecer mejorando sus cualidades.

Familia Martínez Bujanda, con 126 años de historia vitivinícola, está formada por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015