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Fimart comienza su IV edición como referente de la tecnología aplicada al mundo rural

La IV edición de la Feria de Innovación Smart Rural Fimart abrió hoy sus puertas en la carpa situada en el Palacio de la Merced sede de la Diputación de Córdoba con el objetivo de servir de espacio de encuentro e intercambio entre empresas tecnológicas, universidad y sector agrícola y ganadero.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado durante la inauguración de Fimart que “nació con el objetivo de convertir a Córdoba en referente internacional en innovación aplicada al mundo agrario, y, después de estos años, podemos afirmar que es un ya evento especializado en la aplicación de tecnología al sector agrario y ganadero”.

Carrillo ha explicado cada una de las actividades que se sucederán en Fimart, destacando dentro del programa previsto los 69 encuentros bilaterales B2B, las jornadas técnicas, el Agrohackatón y el Job Corner.

En cuanto a la zona expositiva, Carrillo ha recordado que “participan 32 empresas, dos asociaciones y un centro de formación, ocupando 45 expositores. Entre las grandes empresas del ámbito del agrotech, estarán presentes Adama, John Deere o GMV.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación ha valorado la evolución de las empresas que participan en Fimart, “que han ido evolucionando y las que participaban como startups recién creadas, ahora acometen planes de expansión internacional en colaboración con grandes multinacionales como es el caso de Bynse”.

Finalmente, Carrillo ha señalado la importancia del Fimart Fund, “un foro de apoyo a la financiación de proyectos empresariales en el ámbito de la aplicación de las tecnologías al mundo rural al que se presentaron diez proyectos, de los cuales se han seleccionado para la fase final cinco”. El ganador participará en el Startup Europe Smart Agrifood Summit -impulsado por la Comisión Europea-, que se desarrollará en Málaga en marzo de 2018 .

Por su parte, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, ha señalado que “esta feria consigue aproximar un sector agroalimentario muy potente que tenemos en Andalucía, la cuarta parte de la producción española con 246.000 explotaciones y 5.000 empresas, a la economía digital a través de ferias como esta”.

“El sector agroalimentario no puede pasar en esta llamada revolución industrial 4.0 sin más, ha de aprovechar para ser más competitivo y más sostenible, tener una economía hipocarbónica, y ser más rentable de cara a generaciones futuras y a las propias explotaciones”.

 

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