Agenda 

FIMA

FIMA 2018 se presenta en Galicia

El director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha presentado hoy en Santiago de Compostela los contenidos de la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, que tendrá lugar en Zaragoza, del 20 al 24 de febrero,  junto con la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, y el vicerrector de coordinación del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y miembro del Comité del Concurso de Novedades Técnicas FIMA, Javier Bueno.

López ha destacado la “importancia de cuidar la relación entre la feria y el sector agroalimentario gallego”. En su opinión, la relevancia del sector agroalimentario en la comunidad de Galicia es considerable, por eso, Galicia es una de las regiones con mayor protagonismo en FIMA, con un total de veinte empresas participantes en esta edición, que darán a conocer sus novedades en la capital aragonesa el próximo mes.

FIMAEn este sentido, el responsable Comercial de Feria de Zaragoza ha destacado el elevado nivel de esta edición, en la que se han superado cifras de las anteriores convocatorias, con cerca de 1.500 marcas expositoras procedentes de los cinco continentes, que ocuparán una superficie de 160.000 m2.

Por su parte, la representante de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, ha subrayado la importancia de la feria en el panorama español y europeo, y la oportunidad de los agricultores gallegos para conocer “nuevos mercados y nuevos proyectos vinculados con la maquinaria agrícola”.

En este sentido, Do Campo ha señalado que el año pasado se registraron en Galicia 14.095 nuevas altas de maquinaria agrícola, convirtiéndose en la segunda comunidad española, tras Andalucía, con mayor número de máquinas.

Por último, el vicerrector de la Universidad gallega, Javier Bueno, quien inició su vinculación con FIMA siendo alumno de la Escuela Politécnica de Madrid, ha señalado “la gran oportunidad para todo el sector agrícola español” de acudir a Zaragoza para conocer las principales novedades del sector”.

Bueno considera la cita un “viaje obligatorio” para los alumnos de Ingeniería Agrónoma de la USC, y destaca el papel de los centros universitarios como “herramienta de transferencia tecnológica” para un sector que cada vez ofrece más valor añadido a los agricultores en su apuesta por la innovación.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015