FIMA 2016, preparada para su edición más sobresaliente

Mañana dará comienzo la 39º edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola en Zaragoza, que se extenderá hasta el próximo día 20 y cuyas cifras se dieron a conocer el pasado día 12 en una rueda de prensa donde estuvieron presentes Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, director general, y Alberto López, responsable comercial de la institución.

Las novedades e innovaciones técnicas estarán repartidas en los 150.000 metros de feria, con un total de 1.357 expositores provenientes de 38 países distintos. Estos datos suponen un aumento del 9% en expositores y la representación de siete nuevos países.

Teruel afirmó así que “FIMA constituye un escenario especial en que las empresas confían como motor para impulsar las nuevas tendencias del mercado agrario” y que el impacto económico de la feria se sitúa cercano a los 250 millones de euros.

Entre los aspectos más importantes del evento destaca el programa de Misiones Comerciales, con una gran repercusión internacional, organizado con la colaboración de las Oficinas Comerciales de las Embajadas y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la asociación Agragex.

Para esta edición han confirmado sus presencia en estos encuentros 154 delegaciones dedicadas a la importación procedentes de 37 países. El  objetivo de esta acción es establecer intercambios comerciales entre las firmas españolas y las delegaciones extranjeras para entablar lazos comerciales que supongan beneficios para ambos países y que contribuyan a mejorar las exportaciones.

Además, se han programado jornadas y debates con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector en cuanto a la seguridad, la ergonomía, la calidad, el respeto al medio ambiente y la eficiencia. Como novedad en esta edición, se ha convocado el premio Excelencia FIMA, que ha recaído en Servicios Integrales Yago Aznar S.L., de Lécera (Zaragoza), como reconocimiento a la investigación aplicada y la innovación, plasmada en avances prácticos y demostrables.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015