Filipinas, uno de los mercados con mayor potencial para el sector porcino

“Filipinas es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para el cerdo blanco español, que ha multiplicado por seis sus exportaciones desde el año 2010 hasta superar los 31 millones de euros en 2015”, aseguró Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), durante la Jornada Informativa sobre el Comercio de Productos de Cerdo Blanco Español entre España y Filipinas, que se celebró en el Ministerio de Agricultura.

Filipinas, uno de los mercados con mayor potencial para el sector porcino

El director de Interporc ha indicado que, gracias a este buen ritmo de crecimiento, Filipinas se situó el año pasado como quinto mercado extracomunitario para los productos del cerdo blanco español, por delante de EE.UU.

Por su parte, Daniel de Miguel, director de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) subrayó que “España se ha convertido en el tercer exportador mundial de productos del porcino, adelantando a Dinamarca por primera vez en este año 2016”.

En este mismo sentido ha apuntado Álvaro Espejo, responsable de Inteligencia de Mercado de la consultora Ópera, quien ha destacado que “las exportaciones se centran en el 10% de la población filipina correspondiente a la clase medio-alta cuyos gustos se adecúan muy bien a los productos del cerdo blanco español”.

Por otro lado, Miguel Ángel Marín, de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha expuesto algunas cifras que reflejan que “el sector porcino se ha convertido en el segundo sector agroalimentario más importante de España, tan solo por detrás de frutas y hortalizas”. Ha detallado que en 2015 la facturación de productos de origen animal superó los 6.000 millones de euros, de los cuales 4.000 millones corresponden a las exportaciones del ganado porcino, lo que supone un crecimiento del 21% entre 2014 y 2015.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.