Fertinagro invierte 450.000 euros en formación para los agricultores

Agricultores de toda España han podido conocer desde mayo y hasta mediados de julio los beneficios de la fertilización de precisión microgranulada, la gama estrella de Fertinagro Nutrientes que ha recorrido todo el país para ofrecer formación en nutrición vegetal de última tecnología.

El proyecto denominado como Agristart Demo Tour comenzó sus primeras jornadas piloto en Sevilla y Huelva para recorrer la zona del Duero y culminar el periplo nacional en Galicia, tras haber vistado el sur, el levante y el norte españoles y cumplir así la meta de llegar a la mayoría de las zonas cultivables españolas.

Fertinagro mantiene una apuesta firme por el desarrollo de nuevas tecnologías de abonado, invirtiendo más de 30 millones de euros en Investigación y Desarrollo. El resultado de estos estudios se contrasta después en el campo, haciendo ensayos de colaboración con organismos oficiales (universidades y centros de investigación) que permiten optimizar los productos existentes y valorar su eficiencia agronómica, garantizando a los agricultores más y mejores producciones con un menor coste.

El objetivo de estas jornadas de campo, que reunieron a más de 5.000 agricultores, fue presentar la tecnología de la ultralocalización de la gama Agristart y comprobar sus mejores resultados en términos de coste para el agricultor y sobre todo en cuanto a mejor cosecha obtenida, cumpliendo el compromiso de Fertinagro de ofrecer siempre más por menos.

Los testimonios de agricultores que utilizan Agristart desde hace algo más que un quinquenio fueron el centro de atención de las jornadas que, coordinadas por el equipo técnico de las distintas delegaciones territoriales, mostraron los resultados de esta familia de productos que aporta nutrientes NPK ultralocalizados junto a las semillas y son utilizados tanto en laboreo convencional como siembra directa.

Como escenario las jornadas se desarrollaron en parajes naturales rodeados de áreas cultivadas de cereal con un espacio acondicionado en el que se vieron muestras de producto, maquinaria de aplicación y una continua atención por parte del equipo técnico encargado de coordinar el evento, desarrollar una ponencia sobre fertilización eficiente y acompañar a los agricultores a cada uno de los campos demostrativos sobre la acción de los productos de Fertinagro.

La visita a los campos agrícolas permitió comprobar a los asistentes los excelentes resultados de la familia Agristart, fertilizantes de alta eficiencia de aplicación ultralocalizada en la rizosfera gracias al valor de la tecnología USP y el complejo quelante Quelaphos desarrollados por el departamento de I+D+i. Además, los microgranulados del Grupo Térvalis han desarrollado su potencial de acuerdo a las condiciones climatológicas y cuentan con la ventaja de la ultralocalización del abono junto a la semilla, que garantiza la absorción por parte de la planta de todos los nutrientes aportados para aprovechar el fertilizante y optimizar los costes en la aplicación.

Fertinagro, fiel a su filosofía, siempre ha tenido la necesidad de mostrar a pie de campo a los agricultores los beneficios obtenidos con sus soluciones de fertilización más innovadoras. Pero el proyecto Demo Tour es genuino por crear un concepto que ha dotado de coherencia todas las presentaciones y ha recorrido 25 lugares donde se han dado cita más de 5.000 profesionales.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015