Fertiberia recibe el Premio Universidad Empresa

Fertiberia y la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena han sido galardonadas con los Premios Universidad Empresa que se han entregado hoy en la sede de la Fundación Ramón Areces.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (Redfue) impulsa los Premios Universidad Empresa, que este año llegan a su décima edición, con el objetivo de reconocer ejemplos de cooperación continuada entre empresas y universidades.

El fallo del jurado ha valorado la colaboración de Fertiberia durante 25 años con diferentes universidades españolas, lo que ha contribuido al desarrollo de los más avanzados fertilizantes.

Principales exponentes de esta política de acercamiento a la Universidad son la creación de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales y el Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, premio a la investigación mejor dotado económicamente de Europa, y que anualmente se convoca con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

Respecto a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, el Jurado ha decidido premiar el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.

Durante la entrega de los premios el presidente de la Redfue, Eduardo Manrique, ha anunciado la creación de un nuevo galardó, el Premio Internacional Antonio Sáenz de Miera para la investigación en las relaciones Universidad-Empresa”,  que reconocerá un trabajo de investigación, a nivel internacional, sobre las relaciones entre el ámbito universitario y el económico.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015