Fertiberia organiza en Madrid la Asamblea Anual de Fertilizers Europe

La Asamblea Anual de Fertilizers Europe, asociación que engloba a los principales productores de fertilizantes de Europa, tuvo lugar el pasado jueves 22 de junio en Madrid. En el transcurso de la asamblea se hizo entrega de los diplomas del Programa Tutela de Producto a las compañías miembros de esta asociación.

El Programa Tutela de Producto o Product Stewardship fue implantado en el seno de Fertilizers Europe en 2003 con el objetivo de que sus miembros desarrollasen su actividad aplicando las más exigentes prácticas en las áreas de seguridad, protección de la salud y de respeto por el medioambiente. El programa regula también aspectos relacionados con la seguridad en el abastecimiento de materias primas, con la producción, con el almacenamiento y el suministro de fertilizantes a los agricultores europeos y, con el asesoramiento en la fertilización más rentable y respetuosa con el medio ambiente.

El cumplimiento de los objetivos que establece es auditado periódicamente por empresas independientes, habiéndose realizado la última auditoria el pasado mes de abril. Como resultado del esfuerzo llevado a cabo cada día para fabricar fertilizantes seguros y que contribuyan a la mitigación del cambio climático, la industria europea es, aseguran, la más eficiente del mundo en consumo energético y emisiones.

Al acto de entrega de los diplomas acreditativos  asistieron Fernando Miranda Sotillos, director general de Producción y Mercados Agrarios, Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT-FICA, Agustín Martín Martínez, secretario general de Industria, de CCOO, y Javier Goñi, presidente ejecutivo de Fertiberia, y en la actualidad Presidente de Fertilizers Europe.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015