Fertiberia lanza un nuevo fertilizante complejo con alto contenido en nitrógeno

Fertiberia lanza NPK NitroMax, su nuevo fertilizante complejo con alto contenido en nitrógeno que une la eficiencia de los abonados nitrogenados con las ventajas de sus NPK, obteniendo una máxima solubilidad y combinando el contenido en fósforo y potasio.

Este fertilizante combina un elevado contenido en nitrógeno con el contenido en fósforo y potasio solubles más alto del mercado, siendo 100% asimilable por el cultivo. NPK NitroMax promueve el máximo crecimiento y desarrollo de la planta.

npk-s-_nitromax_20-10-5-7 (FILEminimizer)El nitrógeno nítrico penetra con facilidad desde la superficie a la raíz, lo que reduce las pérdidas por volatización. Por otro lado, el nitrógeno amoniacal, de liberación más progresiva, nutre a la planta durante más tiempo tras su aplicación. En conjunto, este fertilizante puede satisfacer las necesidades de los cultivos durante todo este ciclo.

Además, la disponibilidad total del fósforo hace posible su transporte e intercambio en el suelo. Este producto se engloba dentro de la categoría denominada como NPK tipo 1. Su velocidad de infiltración en el suelo lo hace perfecto para NPK de sementera, y el más adecuado en NPK de una sola aplicación.

Adicionalmente, su contenido en azufre es beneficioso para la planta: su aplicación conjunta con el nitrógeno aumenta la efectividad en la asimilación de este nutriente. Asimismo, el azufre mejora la actividad microbiana del suelo e incrementa la materia orgánica asimilable.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015