Feria de Zaragoza celebra su 75 aniversario

El Palacio de Congresos de Zaragoza fue ayer el escenario de uno de los acontecimientos sociales y económicos más relevantes para la ciudad y para Aragón, el 75 anivesario de Feria de Zaragoza.

En su intervención en la gala, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, explicó que la internacionalización es el eje que va a marcar la actividad ferial en los próximos años, para lo que “vamos a estudiar los mercados y los sectores con mayor potencial”.

Asimismo, explicó que el objetivo para la institución ferial pasa por volver a las cifras de 2008, cuando se obtuvo un impacto económico de 1.000 millones de euros y la visita de más de 1 millón de profesionales y público en general. Sin duda, grandes cifras que, en palabras de Manuel Teruel, “nos hacen trabajar con más ilusión y con un reto que sabemos es difícil pero confiamos en volver a conseguir”.

“La Feria es un tesoro que todos debemos cuidar”, recordó Teruel, quien quiso agradecer el apoyo constante de las empresas, que “han confiado en nuestro proyecto y nos han traído hasta aquí”, así como a las instituciones que han participado y apoyado a Feria. Además, destacó el papel tan relevante que juega tanto la ciudad como Aragón, “porque después de la Feria, miles de personas necesitan que seamos capaces de ofrecer otro tipo de servicios en gastronomía, hoteles, transporte y para eso, necesitamos que todos estemos involucrados”, afirmó el presidente.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, destacó la “magnífica labor llevada a cabo por Feria de Zaragoza”, mientras que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, subrayó que se trata de unas de las instituciones más importantes para la economía y el progreso social de la ciudad.

 

Reconocimiento sectorial

En el marco de esta gala se llevaron a cabo varios reconocimientos con el fin de poner en valor los sectores más tradicionales que han apoyado la gestión de Feria de Zaragoza.

feria_zgzAsí, por su colaboración con la Fima se premió a Ansemat y Agragex; por Figan se reconoció a Cesfac, Veterindustria y Feagas; por Smopyc, a Anmopyc y Seopan; por Smagua, a AEAS y a CHE; por su colaboración con Enomaq, a la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y a la Confederación de Consejos Reguladores de España y, finalmente, a las dos instituciones que impulsaron la creación de Feria: la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Se trata, sin duda, de destacar el gran papel que, a lo largo de muchos años, han jugado estas asociaciones, así como su labor para que estos salones continúen siendo auténticos referentes sectoriales.

El acto de celebración del 75 aniversario de Feria de Zaragoza contó con un buen número de asistentes, entre los que destacó el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y una amplia representación de los consejeros del Ejecutivo autonómico, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, , el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Además de empresarios y representantes de las principales compañías españolas que no quisieron perderse el evento celebrado en el Palacio de Congresos.

 

Nueva imagen

Además de humor y un final musical admirado por todos los asistentes, a lo largo de la gala se dio a conocer la nueva imagen corporativa con la que, desde ahora, cuenta Feria de Zaragoza. Se trata de una evolución del anterior logotipo, en el que se ha tratado de aportar mayor diseño, más rotundidad y establecer, mediante símbolos, los valores de Feria de Zaragoza y su conexión con el mundo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015