FERAL acuerda con Popular condiciones especiales de financiación para sus más de 25.000 regantes

La Federación de Regantes de Almería (FERAL) y Banco Popular han suscrito un acuerdo de colaboración que ofrece un amplio abanico de productos especialmente adaptados a las necesidades inmediatas de liquidez para afrontar los gastos necesarios para la puesta en marcha de la próxima campaña agrícola, tanto los gastos vinculados al cultivo como los asociados a la modernización y mejora de estructuras.
Gracias a dicho convenio, los más de 25.000 agricultores pertenecientes a las comunidades de regantes asociadas a FERAL podrán beneficiarse de una línea especial de financiación en condiciones muy ventajosas.

Así, el convenio alcanzado con Popular establece condiciones inmejorables de acceso a la Tarjeta Punto Agro, que permite aplazar hasta doce meses sin intereses las compras de insumos y demás gastos a corto plazo. Cada asociado de FERAL puede contratar su Tarjeta Punto Agro con límites de crédito desde 1.000 hasta 100.000 euros y con periodos de carencia de hasta once meses, en función de las necesidades individuales.

“Es como llevar una póliza de crédito en el bolsillo, justo lo que la mayoría de nosotros necesitamos para ponernos en marcha una campaña más y compensar la preocupante pérdida de rentabilidad que venimos sufriendo en los últimos años”, destaca José Antonio Fernández, presidente de FERAL.

La Cuenta Agrocrédito, que ofrece financiación a cinco años, es otro de los interesantes productos financieros al alcance de los asociados a FERAL, que también podrán beneficiarse de condiciones especiales al solicitar préstamos para la compra de plásticos y para mejora de las instalaciones hídricas, entre otras inversiones necesarias.

El convenio suscrito con Popular incluye además el anticipo de las ayudas de la PAC a interés cero, así como la gestión de las ayudas andaluzas para jóvenes agricultores y las subvenciones establecidas por el Ministerio de Agricultura para la mejora de la liquidez de los sectores agrícolas y ganaderos.

El Presidente de la Federación de Regantes, José Antonio Fernández Maldonado, ha expresado su satisfacción por el apoyo económico que dicho acuerdo representa para garantizar la continuidad de miles de explotaciones familiares de toda la provincia que atraviesan por dificultades provocadas por los bajos precios en origen y por el incremento de los costes de producción. “Hay que reconocer la sensibilidad que Banco Popular ha demostrado hacia los problemas del campo”, según el Presidente de FERAL.

En el acto de firma del convenio han participado, en representación de Popular, Jaime Lobo Sánchez, director Regional Almería-Granada y Rafael Lovera de la Cruz, director de Negocio Alimentario para Andalucía Oriental y en representación de FERAL su presidente, José Antonio Fernández. Este convenio amplía y mejora las condiciones de financiación alcanzadas en 2014, fecha en la que ambas partes iniciaron su colaboración.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015