Fendt presenta un nuevo cabezal para maíz

Además del cabezal FreeFlow y del cabezal de gran capacidad PowerFlow, desde el pasado mes de marzo Fendt también está ofertando el cabezal CornFlow para el cultivo de maíz, que ha sido desarrollado en colaboración con Capello .

“Gracias a los muchos años de experiencia que atesora Capello en el desarrollo y fabricación de cabezales de maíz, los nuevos cabezales de maíz Fendt CornFlow se caracterizan por su larga vida útil, fiabilidad, facilidad de mantenimiento y su extraordinario rendimiento”, afirma Gert Albert, ingeniero de producto de Fendt para la división Golden de cosecha.

“Ahora podemos ofrecer tanto a nuestros concesionarios como a nuestros clientes un auténtico cabezal Fendt, que se adapta a la perfección a nuestras cosechadoras Fendt en términos de manejo y funcionamiento”, añade.

news-4-lowEl nuevo cabezal Fendt CornFlow está disponible como un cabezal de maíz de 6 y 8 filas con una distancia entre filas de 70 o 75 cm, y combina a la perfección con todas las series de cosechadoras Fendt. Desarrollo y fabricado a medida para las máquinas de cosecha Fendt, este cabezal garantiza un acoplamiento rápido y sencillo.

El cabezal de cosecha está disponible como un equipamiento rígido, pero también como un sistema plegable para circular por carretera con el cabezal de maíz acoplado. En este último caso, los laterales del cabezal Fendt CornFlow se pliegan de una forma tan compacta que incluso el cabezal de 8 filas queda por dentro de la anchura de transporte de 3,5 m.

El mecanismo especial de plegado del cabezal de maíz también permite que la altura del cabezal sea reducida al plegarse, de manera que el conductor sigue teniendo una óptima visibilidad incluso durante el transporte por carretera.

La función de plegado y el ajuste del cabezal arrancador se controlan fácilmente desde la palanca multifunción de la cabina. En general, todas las funciones del cabezal Fendt CornFlow están totalmente integradas en el Fendt Variotronic, de manera que no es necesario utilizar monitores adicionales.

El cabezal Fendt CornFlow está equipado con robustas unidades de arranque, que pueden bloquearse individualmente. Los rodillos arrancadores que giran en sentido contrario, cuentan con cuatro barras de cuchillas. Los cabezales de arranque pueden ajustarse a ambos lados de manera que las plantas siempre estén en el centro de la unidad de arranque, garantizándose así la entrada directa de la planta a través de los rodillos.

Los capós y las punteras se fabrican con un plástico robusto y elástico para aumentar la
protección de las mazorcas y garantizar el estado de los granos. Además, son fácilmente plegables para permitir un acceso rápido y sencillo a los rodillos arrancadores.

Los capós están adicionalmente equipados de serie con placas de desgaste reemplazables en la
zona expuesta a las mazorcas. Los rodillos laterales también se incluyen de serie en el cabezal
CornFlow y su velocidad puede regularse desde la palanca multifunción Fendt. Un picador de tallos con dos cuchillas es opcional.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015