Fendt participa con el proyecto Mars en Bits & Prezels

Lo que empezó a finales de los 90 el expresidente alemán Roman Herzog, con el ingenioso nombre “Laptop and Lederhose”, ha evolucionado a Bits & Pretzels. La conferencia para fundadores, originada hace dos años en el contexto “startup” lleva desde entonces gozando de gran popularidad y en la que ha participado Fendt con el proyecto Mars.

En su primera cita en una cervecería de Munich en septiembre de 2014, los organizadores se mostraron satisfechos de reunir a más de 1.400 invitados. En la tercera edición del Bits & Pretzels en los recintos feriales de Riem ya había casi 5.000 invitados con una tendencia al alza. Esta vez la clave fue la presencia de Kevin Spacey, que  asoció en 2015 con la compañía suiza de informática Wisekey y también coopera con la plataforma de colaboración de video Frame.io.

Más de 400 periodistas contaron las experiencias de éxito de Xing, Tinder, Shazam y muchos otros. También participaron los consejeros delegados de Uber, Mozilla, Adidas, Freeletics, así como Ilse Aigner, Jörg Kachelmann y Carsten Maschmeyer-

5809f5cd44d24dfa0a8b4567_1477047798_es-ESEn el pabellón 13b, el tema era “Una nueva era de la robótica”. El primer orador: Benno Pichlmaier, director de Investigación e Ingeniería Avanzada en Fendt, para quien “como empresa, es una oportunidad demostrar que la agricultura ya no puede ser reducida a horquillas para estiércol y botas de goma, sino que se ha convertido en un mundo moderno de alta tecnología. Aquí se dan cita jóvenes creativos que no tienen lazos familiares y que por lo tanto están abiertos a nuevas tendencias.”

Él trabaja en una industria tradicional, en la que se considera que los agricultores son conservadores. “Sin embargo, no hay muchos retos comparables a producir alimentos, energía y materias primas de forma a la vez rentable y sostenible, para una población en crecimiento continuo. Los agricultores están interesados en innovaciones que les ayuden a realizar su trabajo. Moveremos algunas fronteras y cuestionaremos algunos conceptos tradicionales. Este es otro motivo por el cual estamos abriendo nuevos caminos, por lo expuesto nos sentimos aquí muy cómodos con el bullicio creativo alrededor del Bits & Pretzels”.

Cuando él y su equipo empezaron a discutir con los agricultores el concepto Mars, al principio se palpaba cierto escepticismo: “si aparece el término robótica, suena como tecnología aeroespacial, de muy altos vuelos, fantasías de academia,” afirma riéndose Pichlmaier, “pero cuando empiezas a hablar con las personas y les explicas el principio, resulta ser muy positivo, y es convincente porque Mars es básicamente un sistema radicalmente simple y robusto.

Los agricultores ven muchas ventajas para ellos mismos: por ejemplo, pueden salir al campo antes en primavera a sembrar, cuando las máquinas pesadas se hundirían en el suelo húmedo. El uso de muchas unidades individuales e idénticas significa que el sistema está ampliamente libre de fallos. También tiene ventajas obvias para el cultivo, tales como poder usar patrones de siembra flexibles que permitan la utilización óptima de nutrientes, agua y luz”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015