Fendt amplía la oferta del sistema de autoguiado a tractores a partir de 100 CV

A más de ocho meses de la apertura de puertas de Agritechnica 2017, el próximo 12 de noviembre en Hannover (Alemania), Fendt ha dado a conocer ya algunos de los nuevos modelos de tractores que podrá verse en la feria, disponibles desde esta semana en el mercado, si bien las entregas no comenzarán hasta el próximo mes de julio.

Así el Fendt 300 Vario se encuentra disponible ahora como variante ProfiPlus con sistema de autoguiado integrado de fábrica. Por su parte, a partir de este momento, las series Fendt 500 y 700 Vario con el equipamiento PowerPlus pueden adquirirse de manera opcional con el sistema de autoguiado VarioGuide.

El sistema de autoguiado es un elemento que está cobrando cada vez más importancia en la clase de 4 cilindros, “y Fendt es el único fabricante de maquinaria agrícola en este segmento de CV que ofrece un sistema de autoguiado completamente integrado”, subrayan desde la marca.

Desde este mes de marzo, la serie de tractores más vendida de la historia de Fendt puede adquirirse por primera vez con la nueva variante de equipamiento ProfiPlus con un terminal de 7 pulgadas. De este modo, los modelos de tractores Fendt 310, 311, 312 y 313 Vario de la gama de potencia de 100 a 138 CV se encuentran disponibles con sistema de autoguiado VarioGuide totalmente integrado. El cliente puede además elegir entre un NovAtel o un Trimble Receiver con diferentes grados de precisión, desde el VarioGuide Standard hasta el VarioGuide RTK.

“En combinación con el sistema de autoguiado, el control Isobus y la gestión de cabeceras, el Fendt 300 Vario es el tractor perfecto para los trabajos de suelo, así como para los de fertilización mineral, picado, segado y cultivo de hortalizas”, explica Roland Schmidt, director de marketing de Fendt, para justificar la necesidad de ofrecer el sistema de autoguiado también para la serie 300 con el modelo ProfiPlus.

Para obtener un mayor nivel de seguridad y de confort, el accionamiento hidráulico externo también existirá en el futuro en el lado derecho, lo que permitirá manejar, entre otros, el brazo hidráulico superior. El accionamiento externo de la válvula en el Fendt 300 Vario puede obtenerse como componente opcional para las variantes de equipamiento Profi y ProfiPlus.

Con el nuevo modelo ProfiPlus destinado a la serie Fendt 300 Vario, Fendt ofrece ahora un programa de autoguiado totalmente integrado para tractores con potencias de 100 CV en adelante, que también se encuentra disponible en las picadoras Fendt y en las cosechadoras de cereal Fendt.

 

Fendt 500 Vario y Fendt 700 Vario PowerPlus

_1701423 (FILEminimizer)En 2015, las versiones PowerPlus se incorporaron en las series de tractores Fendt 800 y 900 Vario para mercados con requisitos muy exigentes en lo que al autoguiado se refiere. Ahora, esta estrategia se continúa con las versiones PowerPlus de los nuevos modelos Fendt 500 y 700 Vario. De este modo, incluso los modelos básicos disponen ya de las ventajas de uso y eficiencia del autoguiado.

“Precisamente los clientes que no tienen unas demandas de equipamiento técnico tan exigentes, pues necesitan una bomba hidráulica más pequeña, un número menor de válvulas o un terminal compacto y, a pesar de todo, desean aprovechar la alta rentabilidad del sistema autoguiado, opinan que el equipamiento PowerPlus resulta tremendamente interesante”, afirma Roland Schmidt.

Gracias a la arquitectura abierta del sistema, los nuevos modelos PowerPlus pueden adquirirse con un NovAtel o un Trimble Receiver. El cliente puede determinar por sí mismo la precisión del sistema de autoguiado: Desde el VarioGuide Standard con una precisión de ± 20 cm hasta el VarioGuide RTK, con una de ± 2 cm.

De manera opcional, el Fendt 500 Vario y el 700 Vario PowerPlus pueden adquirirse con un tono de aviso de marcha atrás y un control de aperos Isobus adicional. La serie 700 PowerPlus también puede pedirse opcionalmente con un freno de dirección automático.

Además, en todos los tractores desde el Fendt 300 Vario hasta el Fendt 1000 Vario, se incorporarán ya a mediados de 2017 las autorizaciones de tipo exigidas por el Reglamento de la UE n.º 167/2013 para vehículos agrícolas y forestales (que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018). Todos los tractores Fendt vienen equipados de serie con espejos granangulares para mejorar la visibilidad en todas las direcciones y, en consecuencia, aumentar la seguridad. En el futuro, la luz omnidireccional que puede pedirse de forma opcional también se encontrará disponible con potentes diodos LED de larga duración.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015